Aumentan más del 40% las violaciones en Sonora

Durante el mes de julio, el semáforo delictivo a nivel nacional registró 1,776 casos por el delito de violación, de los cuales 21 casos se presentaron en el estado de Sonora.

HERMOSILLO, SON. Durante el mes de julio, el semáforo delictivo a nivel nacional registró 1,776 casos por el delito de violación, de los cuales 21 casos se presentaron en el estado de Sonora, representando un aumento del 46 porciento en el nivel de incidencia a comparación del año pasado.

Esto fue comentado por Santiago Roel Rodríguez, director de Semáforo Delictivo a nivel nacional, durante el programa de 10-4 noticias conducido por Lorenza Sigala y Juan de Dios Muñoz.

La mayor parte de los casos suscitados en Sonora fueron perpetuados en casa donde las víctimas fueron menores de edad, quienes fueron agredidas por mismos familiares.

“Es uno de los delitos que más nos ha crecido la incidencia en el transcurso de este año, junto con la violencia familiar. Los agresores se encuentran en casa”, comentó.

Cabe destacar que, el color rojo en el delito de violación tiene desde el mes de febrero donde destacan marzo y mayo con la mayor incidencia por este delito, por lo que indicó que se deben tomar medidas para contrarrestar la incidencia.

También, el Estado de Sonora se encuentra a la cabeza en delitos por robos, homicidio doloso y feminicidio.