A esto se comprometieron los concesionarios de transporte público de Cajeme

Luego de una reunión en la Dirección del Transporte, concesionarios del transporte público en Cajeme se comprometieron a eficientar el servicio de las líneas 1 y 5 que ahora estarán circulando cada 10 minutos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.-Luego de una reunión en la Dirección del Transporte en la capital sonorense, concesionarios del transporte público en Cajeme se comprometieron a eficientar el servicio de las líneas 1 y 5 que ahora estarán circulando cada 10 minutos para el bien de la ciudadanía cajemense.

Lo anterior tras quedar satisfechos por los acuerdos alcanzados el día miércoles 18 de agosto en la reunión donde una comitiva fue atendida por el director del transporte en el estado, esto luego de la manifestación que hicieron el día lunes 16 de agosto a las afueras de la Delegación del Transporte en la localidad, informó, Jesús Manuel Rodríguez Romero, secretario de la Integradora del Transporte Público del Sur de Sonora.

“Venimos muy satisfechos por la atención y el apoyo que nos va a dar; incluso nosotros nos comprometimos ante y él y también ante los usuarios de la línea 1 y 5 que a la brevedad este lunes iniciaremos con más unidades y un intervalo de diez minutos. Son unidades emergentes para si en dado caso falla una unidad, el intervalo no sea interrumpido; en el momento se pondrá en marcha una unidad para cubrir el espacio”, explicó.

Por otra parte, en cuanto al problema con los taxis “dieceros”, señaló que uno de los acuerdos fue que serían retirados por lo menos de la parada de autobuses de las calles Sinaloa y No Reelección, que acostumbraban usar como sitio para prestar el servicio sobre las mismas rutas de los concesionarios.

“Es un llamado a los taxis para que se devuelvan a sus sitios. Si se quieren manifestar que lo hagan respetando ni bloqueando a nadie. Estamos queriendo hacer el mejor intento para que tengan un transporte público honrado porque hay una necesidad de la ciudadanía”, agregó.

Cabe mencionar que con esta medida se beneficiará a los usuarios del transporte que esperaban hasta lapsos de 40 minutos a una hora para que las unidades de las líneas 1 y 5 pasaran, situación en la que los taxistas tomaban ventaja ofreciendo el servicio a 15 pesos, cuando el pasaje de autobús es de nueve pesos.