Regreso a clases da un respiro a los comerciantes de Cajeme

En el marco del regreso a clases de manera presencial, comercios de Cajeme como librerías, papelerías y tiendas de uniformes incrementaron sus ganancias hasta en un 20%.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del regreso a clases de manera presencial, comercios de Cajeme como librerías, papelerías y tiendas de uniformes incrementaron sus ganancias hasta en un 20% y esta semana se espera que las ventas repunten en zapaterías y otros giros relacionados, informó Canaco Ciudad Obregón.

Al respecto, Mauricio Bonilla, vicepresidente de Eficiencia Operativa del organismo, señaló que a nivel nacional se espera una derrama económica de 82 millones de pesos, por lo que se espera que las ventas locales repunten antes del 30 de agosto, fecha en que se iniciará con el ciclo escolar.

Con la apertura del regreso a clases presencial, algunos negocios y varios tipos de giros se han beneficiado con un incremento en sus ventas en un 20%, giros como librerías, papelerías y varias tiendas de uniformes. Se espera un incremento mayor esta semana todavía; esperamos que repunten ventas de las zapaterías y todos los giros relacionados con el regreso a clases como mochilas y loncheras”, explicó.

Por lo anterior, se hizo la invitación a la ciudadanía cajemense a consumir en los negocios locales para que los ingresos vayan directamente a la reactivación de la economía cajemense y no a las arcas de las cadenas comerciales.

Por otra parte, Ivonne Llamas, presidenta del organismo empresarial, lamentó que solo los comercios relacionados con la actividad escolar estén recuperándose en los ingresos, panorama contrario a los negocios de otros giros que se han visto obligados a cerrar sus puertas.

La semana pasada cerraron empresas no ligadas a lo escolar y que son afiliados a la cámara y esto después de haber aguantado lo que era la pandemia todo el año 2020. Estamos dolidos por no tener el soporte del gobierno federal para que la iniciativa privada sega manteniendo sus negocios ya no digamos tener utilidades, con que podamos mantenernos”, finalizó.