Negocios de Guaymas son los que sufren las consecuencias por las aguas negras

A raíz de que se agudizaran las fugas de drenaje en el primer cuadro de Guaymas, los negocios han tenido afectaciones hasta de un 40 porciento en sus ventas.

GUAYMAS, SON.- A raíz de que se agudizaran las fugas de drenaje en el primer cuadro de Guaymas, los negocios han tenido afectaciones hasta de un 40 porciento en sus ventas, señaló Arturo Sandoval Barbarín, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro.

Desanimado por la situación, dijo que el reclamo ya se ha gritado por todos los medios y el Gobierno del Estado no le ha puesto remedio, y cree que menos lo hará cuando faltan semanas para que termine la administración, y señaló que las máquinas Vactor, que antes se enviaban a Guaymas para destapar drenajes, en esta temporada no se han visto.

El único remedio es que haya la voluntad para arreglarlo de raíz, empezar de cero, el municipio debió de pegar de gritos al estado y no lo hizo, ahora la gobernadora ya va de salida y nos están olvidando, la gente ya no quiere venir al centro, se está yendo a los centros comerciales que están al norte, los que llegan para acá lo hacen quejándose de la pestilencia y las enfermedades, necesitamos que nos hagan caso”, dijo.

Tanto la Unión de Comerciantes del Centro como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han hecho exhortos a la Comisión Estatal del Agua (CEA) por el tema de los derrames, además de la falta de suministro de agua potable.

Continuamente estamos yendo porque no mandan agua y aun así hay que pagar el recibo, y si te la cortan además tenemos que pagar recargos, y por un servicio que no hay, es muy desesperante, si viera que tristeza ver como en la tarde el centro se queda solo, la gente ya lo ve como un foco de infección”, explicó.

Para Sandoval Barbarín como para la mayor parte de los comerciantes, el tema de la pandemia por el Covid-19 ha pasado a segundo término, ya que aseguran que los estragos que padecen en estos momentos son las infecciones en el estómago, conjuntivitis y tristeza de ver los espacios insalubres e inseguros.