¿Cuántas vacunas contra el Covid se han aplicado en la frontera de Nogales?

Durante la semana del 16 al 22 de agosto, fueron 4 las campañas activas en las que los habitantes e inclusive visitantes en Nogales, pudieron acceder a una vacuna.

NOGALES, SON.- Más de treinta mil vacunas contra el Covid-19 se aplicaron en esta frontera desde el pasado jueves hasta este sábado, con por lo menos tres esquemas de vacunación diferentes, sumando ya más de 100 mil residentes fronterizos inoculados en las últimas dos semanas.

Durante la semana del 16 al 22 de agosto, fueron 4 las campañas activas en las que los habitantes e inclusive visitantes en Nogales, pudieron acceder a una vacuna que ayuda a mitigar los efectos del Covid-19, esto demostrando el compromiso que existe por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial local por resguardar la integridad de los ciudadanos.

De acuerdo con la información proporcionada por la delegada de Bienestar Social del Gobierno Federal en Nogales, María de la Luz León Olvera, la campaña de segunda dosis o refuerzo para el grupo de 40 a 49 años se programó originalmente para los días jueves, donde se aplicaron 16 mil diez dosis y viernes otras once mil 715.

Sin embargo, se extendió un día más para el sábado, cuando se utilizaron 970 para sumar la cantidad de 27 mil 725 y sobraron además mil 440 del biológico AstraZeneca.

Este mismo sábado, Bienestar Social en coordinación con el sector salud estatal organizaron una jornada de un solo día para aplicar mil 794 vacunas del laboratorio Pfizer, tanto primera como segunda dosis y para el rango de edad en general en la población nogalense rezagada.

Estas cantidades se suman a las más de 76 mil vacunas que se aplicaron la semana pasada en Nogales, para residentes fronterizos de 18 a 39 años, en la segunda dosis o refuerzo.