Le ponen "palomita" a los nogalenses por ir a vacunarse

Una considerable cantidad de personas acudieron a las instalaciones del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) para vacunarse contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- Una considerable cantidad de personas acudieron a las instalaciones del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) para vacunarse contra el Covid-19, en provecho de un excedente de vacunas de Pfizer que fue enviado a esta frontera.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno Federal en Nogales, María de la Luz León Olvera, informó que este sábado fue el único día para aplicar el biológico tanto para personas con la primera dosis o rezagados, así como de segunda dosis.

Esta jornada sabatina se realiza luego del programa de vacunación para residentes fronterizos de 40 a 49 años con su segunda dosis de AstraZeneca, en donde se esperaba vacunar a una cifra estimada de 28 mil personas.

Todavía no tenemos cifras sobre el número de vacunados entre jueves y viernes, lo que sí te puedo decir es que para hoy está viniendo mucha gente para la Pfizer, sobre todo para la primera dosis, personas que no se habían vacunados en anteriores esquemas”, comentó León Olvera.

Explicó que la vacunación fue para personas mayores de 18 años hasta adultos mayores, a quienes solamente se les pidió el registro en mivacuna.salud.gob.mx y en el caso de quienes fueron por segunda dosis, su comprobante de la primera, ambos impresos.

La semana anterior fueron vacunados contra el Covid-19 por segunda ocasión, más de 76 mil nogalenses del rango de 18 a 39 años, además los “cuarentones” inmunizados entre jueves y viernes pasados, se completaron todos los esquemas de vacunación en ambas dosis.