Turismo en San Carlos tiene un oscuro panorama

La afluencia de visitantes a San Carlos ha bajado en un 50% durante las últimas semanas de agosto, a diferencia de estas mismas fechas en 2020.

GUAYMAS, SON.- La afluencia de visitantes a San Carlos ha bajado en un 50% durante las últimas semanas de agosto, a diferencia de estas mismas fechas en 2020, cuando muchas personas decidieron romper el confinamiento por el Covid-19 y abarrotaron las playas.

El prestador de servicios turísticos Ariel Gaspar Osuna, señaló que en la segunda mitad de este mes, hoteles y restaurantes han mermado sus ventas a partir de que en el estado de Sonora se incrementaran los casos de Covid-19, y municipios como Cajeme y Hermosillo pasaran a semáforo epidemiológico color rojo.

Ya la gente no se movió como en agosto del año pasado y sí estamos en un 50 % en hoteles y un 40 % en restaurantes, ha sido un agosto flojo, desde el sábado 14 empezaron a darse cancelaciones y menos afluencia”, dijo.

Gaspar Osuna manifestó que esperan tener una recuperación durante el asueto del 15 de septiembre y que tanto el semáforo epidemiológico baje a color amarillo o verde, ya que en el mes de octubre inicia la temporada de bodas y tienen ceremonias agendadas una fuerte cantidad de estas.

Cabe mencionar que el fin de semana que se llevó a cabo la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad en Hermosillo, posteriormente en Guaymas y otros municipios grandes, fue bastante menor la presencia de este grupo de edad en las calles y los negocios de San Carlos.