Un asqueroso olor invade al puerto de Guaymas: el drenaje colapsó en toda la ciudad

Por donde sea que las personas transiten, hay fugas de aguas negras, que generan un grave foco de infección en toda la ciudad de Guaymas, esto debido a que tronó la única bomba que servía en el rebombeo.

GUAYMAS, SON.- Por donde sea que las personas transiten, hay fugas de aguas negras, unas incluso con problemas de hongo, generando un grave foco de infección en toda la ciudad de Guaymas, esto debido a que tronó la única bomba que servía en el rebombeo instalado en la avenida 4 del sector Centro.

Además de que los ciudadanos se dan cuenta del asqueroso problema con las fugas de drenaje con tan solo salir de sus casas, también se pueden ver cientos de manifestantes a través de las redes sociales, en donde hacen públicas sus quejas acompañadas de fotografías que evidencian el abandono que tienen las autoridades hacia el municipio.

La problemática con las aguas negras, la falta de recolección de basura, el alumbrado público y las calles en pésimas condiciones, lleva muchos años vigente y ninguna administración ha podido darle una solución definitiva.

Lamentablemente, esto además de afectar directamente a la salud de los guaymenses, también afecta a los diversos comerciantes, pues varios negocios de venta de comida y más, han perdido ganancias ya que la gente opta por evitar asistir a lugares rodeados de fugas de aguas negras, generando esto una gran pérdida económica en el puerto.

A través de las redes sociales, una ciudadana llamada María R., público varías fotos en donde muestra las evidencias de que varias calles de Guaymas, están inundadas por las fugas de drenaje.

En esa misma publicación, se pueden leer comentarios como:

“Falta la fuga que está afuera de la CEA, en la calle 21 y avenida Abelardo L. Rodríguez, Yañez y avenida 7, y así todo Guaymas inundado de drenaje”.

Otros comentarios: “Falta la que está por los Ocotillos, la peste nos llega hasta Los Arrecifes…”; “Faltó Guaymas Norte”; “Puro cochinero por donde sea, drenajes colapsados, calles horribles, vamos de mal en peor”.

Y son muchas más las quejas que expresan los ciudadanos a través de diversos comentarios publicados, pero ningún informe o respuesta oficial por parte de las autoridades.

Se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que den seguimiento y solución definitiva a todos los problemas que dañan la salud de los guaymenses y también al medio ambiente.