Seguridad Pública reconoce elementos estatales procesales

A casi seis años de decretarse la creación de la Policía Estatal Procesal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, se reconoció al estado de fuerza de la corporación.

HERMOSILLO, SON.- Marco Antonio Arvayo Carrizosa, encargado de la base Cajeme, fue reconocido como Policía Estatal Procesal del año 2021, por su alto sentido de responsabilidad y entrega en las funciones que realiza diariamente en la custodia, traslado y seguridad en las salas de audiencia.

El reconocimiento le fue entregado en el evento en el que, a seis años de crearse la Policía Estatal Procesal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, se premió a los integrantes de la corporación.

Con la representación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, el comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alfonso Novoa Novoa destacó el compromiso de las y los integrantes de la primera generación de esta corporación a cargo del comandante Armando Martínez Anaya.

Durante la ceremonia se hizo entrega del “Mérito al Servicio” por su trabajo ininterrumpido y cabal trayectoria de cinco años a los elementos Armando Martínez Anaya, Carlos Armando Zubirán Molina, Jesús David Delval Apodaca, Jesús Rolando Espinoza Gocobachi, Ricardo Ochoa Verdugo, Julio Soltero Ibarra.

También recibieron reconocimiento Alma Teresita Rocha Quintana, Horacio Hernández López; Jesús Manuel Cabada Figueroa, Julio César Leyva Lugo, Marco Antonio Arvayo Carrizoza, Jasmín Violeta Moroyoqui López y Mario Fernando Molina Romero.

Por unanimidad, el oficial Marco Antonio Arvayo Carrizosa, encargado de la base en Cajeme, fue reconocido como el Policía Estatal Procesal del año 2021, por su alto sentido de responsabilidad y entrega en las funciones que realiza diariamente en la custodia, traslado y seguridad en las salas de audiencia.

“Todos mis compañeros se lo merecen, hemos hecho un gran trabajo, me siento muy afortunado y el compromiso es ponerle más ganas, es una motivación para seguir haciendo el trabajo mejor”, expresó el elemento.

La función de la Policía Estatal Procesal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es garantizar el orden en las salas de audiencias y durante su desarrollo. Inició funciones el 15 de diciembre de 2015 y desde entonces sus elementos trabajan apegados a estrictos protocolos de actuación y seguridad en las salas y traslados y tiene presencia en los municipios de San Luis Río Colado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo y Guaymas.