Con canciones y juegos educan a los niños sobre la prevención de incendios

En el marco del Día del Bombero, la oficina de Prevención de Incendios de la corporación en Cajeme ofreció la conferencia virtual “No Te Quemes: Uso y manejo de extintores” para niños, padres de familia y empresas responsables.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Día del Bombero, la oficina de Prevención de Incendios de la corporación en Cajeme ofreció la conferencia virtual “No Te Quemes: Uso y manejo de extintores” para niños, padres de familia y empresas socialmente responsables de la localidad con la finalidad de concientizar sobre la importancia de prevenir incidentes en el hogar y negocios.

A través de las redes sociales de Alianza ESR Cajeme, los oficiales de Bomberos, Ignacio Sánchez González e Isaac Lugo Armenta, dieron cátedra del tema de prevención de incendios, los tipos de extintores y sus diferentes usos, además de la importancia de instalar alarmas de humo en empresas y hogares.

Además, otro de los objetivos de la conferencia fue el llegar a los mas pequeños del hogar a través del programa No te Quemes, mismo que con juegos, canciones y videos enseña a los niños a distinguir y conocer los riesgos que se corren en el hogar, que pueden provocar conatos de incendios.

“También destacar la importancia de que los padres de familia enseñen a sus hijos qué hacer cuando está en riesgo su integridad física y sepan marcar 9-1-1. Es muy importante. Si al momento de que se da una emergencia nosotros los adultos nos bloqueamos, los niños muchas veces no saben qué hacer”, agregó el oficial Lugo Armenta.

Por otra parte, también se hizo el llamado a las empresas socialmente responsables de Cajeme que participaron en la plática a permitir el acceso de los inspectores de Bomberos para reducir los riesgos de incendios en sus instalaciones.

“Les queremos pedir a las empresas que permitan el acceso a los inspectores que van a checar los niveles de riesgo de tu establecimiento y a darte sugerencias para minimizar ciertos riesgos con recomendaciones. Dentro de las oficinas al acudir a la industria o algún comercio, escuela u hospital, aprovechamos para difundir y concientizar sobre prevención de incendios”, finalizó Sánchez González.