Ayuntamiento de Empalme debe 700 mil de luz y se la cortan mientras recolección de basura protesta

Ante la falta de pagos a los adeudos que tiene el Ayuntamiento de Empalme, les cortaron el servicio de luz eléctrica. Además, la empresa de servicios de recolección de basura, protestó a las afueras del Palacio Municipal.

GUAYMAS, SON.- Ante la falta de pagos a los adeudos que tiene el ayuntamiento, les cortan el servicio de luz eléctrica y por si no fuera suficiente, la empresa de servicios de recolección de basura protesta a las afueras del Palacio Municipal de Empalme.

Por un adeudo de 700 mil pesos que no ha podido pagar la actual administración, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), optaron por cortar el suministro de luz eléctrica a Palacio Municipal, por lo que la mayoría de los empleados del ayuntamiento, se retiraron de sus lugares de trabajo al no soportar las altas temperaturas.

Por otra parte, personal de servicios recolectores de basura a bordo de varias unidades pesadas, ha estado protestando a las afueras de Palacio, esto ante la falta de liquidación de un adeudo que tiene el ayuntamiento con valor de 4 millones de pesos, mismo que el presidente actual se comprometió a pagar, pero hasta el momento, no les ha cumplido.

En carteles pegados en las unidades de servicios recolectores, se pueden leer mensajes como: “En la recolección de basura trabajamos con alto riesgo de contagio, mínimo requerimos pagos puntuales y justos”.

En otras cartulinas se puede leer: “Manifestación pacífica y justa por el derecho de nuestros trabajadores”, o “Pantico Genesta páganos, que nuestras familias también comen - SOC. COOP. Arroyos Cuates”.