Nogalenses que vayan a aplicarse segunda dosis en Arizona podrán registrarse mañana

Mientras se desarrolla la jornada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para nogalenses de 40 a 49 años, el Gobierno de Nogales llevará a cabo la inscripción para la segunda dosis de Pfizer, este viernes 20 de Agosto, a partir de las 9:00 horas.

NOGALES, SON.- Mientras se desarrolla la jornada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para nogalenses de 40 a 49 años, el Gobierno de la Ciudad de Nogales, en coordinación con las autoridades de Nogales, Arizona, llevará a cabo la inscripción para la segunda dosis de Pfizer, este viernes 20 de Agosto, a partir de las 9:00 horas.

De acuerdo con la directora de Bienestar Social Nogales, Patricia Hidalgo Blaine, para este programa de vacunación los interesados de 18 años en adelante deberán presentar comprobante de la primera dosis y credencial de elector, en la Dirección de Bienestar Nogales, Instituto Nogalense de la Juventud, Dirección Municipal de Salud y Cruz Roja.

“El principal objetivo es continuar con la campaña permanente de vacunación implementada por las autoridades de las Ciudades Hermanas de Nogales, Arizona y Nogales, Sonora, por lo que se solicita a los interesados presentarse manteniendo las medidas preventivas básicas, con cubrebocas y sana distancia”, expresó.

Apenas el pasado martes y miércoles, el municipio celebró el registro de casi mil 500 personas para que sean llevadas a Nogales, Arizona y reciban la unidosis del laboratorio Johnson & Johnson, el próximo 2 de septiembre.

Mientras tanto, el Gobierno Federal a través de Bienestar Social y en coordinación con Salud Estatal y sector maquilador de Nogales, desarrollan entre jueves y viernes, la aplicación del refuerzo elaborado por la farmacéutica AstraZeneca para los “cuarentones”.

Se espera que, para esta jornada de dos días, se inmunicen a más de 28 mil residentes fronterizos contra el Covid-19.