Culminan obras del nuevo Hospital General de Especialidades

La gobernadora Claudia Pavlovich informó a través de sus redes sociales que el nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora ya estaba terminado y pronto comenzará a brindar atención a las y los sonorenses.

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich informó a través de sus redes sociales que el nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora ya estaba terminado y pronto comenzará a brindar atención a las y los sonorenses.

"De lujo quedó el nuevo Hospital General de Sonora", tuiteó en su cuenta oficial.

Esto como parte de su sexto Informe de Gobierno, que proporcionará antes de entregar la administración del estado al gobernador electo Alfonso Durazo.

Aunque no proporcionó la fecha de inauguración, comentó que "pronto estará dando atención de primera a las y los sonorenses".

Asimismo, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, recordó que la gobernadora ha sido una gestora incansable en temas prioritarios como la salud, pues durante su administración "se construyó el Hospital General de Especialidades del Estado en Hermosillo, considerado el más grande en la historia de Sonora, el cual ha tenido una inversión total de 1,215 MDP, en beneficio de las y los sonorenses".

Agregó que se han rehabilitado 153 centros de salud rurales, 10 centros de salud urbanos y 7 casas de salud, en 60 diversos municipios y se trabajó en obras de ampliación y rehabilitación en 16 hospitales de la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que en el mes de julio la mandataria ya había informado que el proceso de construcción del nuevo Hospital General del Estado de Sonora se encontraba en su recta final, para iniciar con el equipamiento.

“Estamos al 95 por ciento ya de la obra, de la culminación de la obra, vengo a revisar los detalles, que siempre son los que nos retrasan; ya estamos en pláticas con el INSABI, gracias al presidente López Obrador, al Gobierno Federal, para la adquisición del equipamiento para este hospital y poder estar en condiciones de inaugurarlo, pero como pueden ver, es una obra prácticamente terminada”, afirmó en un comunicado.