Alzarán la voz por Kenia en Nogales

Colectivos feministas y ciudadanía en general exhortan al resto de la comunidad fronteriza a participar en una manifestación para exigir justicia tras el feminicidio de la joven Kenia Amayrani Holguín Hernández.

NOGALES, SON.- Colectivos feministas y ciudadanía en general, a través de las redes sociales, exhortan al resto de la comunidad fronteriza a participar en una manifestación para exigir justicia tras el feminicidio de la joven Kenia Amayrani Holguín Hernández.

La movilización se espera se realice este viernes 20 de agosto a partir de las 18:00 horas en la plaza Luis Donaldo Colosio, ubicada donde empieza la prolongación Beltrones, a la altura de la colonia Kennedy.

Uno de los colectivos ciudadanos, Marea Verde Nogales publicó la invitación en su página de la red social de Facebook, donde hacen el llamado a la comunidad como feministas autónomas que buscan manifestarse para que se resuelva el caso de Kenia.

La agrupación recomendó asistir al evento usando vestimenta en colores representativos, como negro y morado, así como llevar agua, teléfono con batería y saldo, el asistir y retirarse acompañada de cualquier persona y llevar algún cartel.

También se pide acudir a la plaza utilizando cubrebocas obligatorio, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Como se informó previamente, fue el pasado lunes por la tarde cuando fue encontrado el cuerpo de la joven, el cual por lo menos presentaba dos impactos producidos por proyectiles de arma de fuego.

El cuerpo de Kenia, de apenas 19 años, fue recuperado sobre un camino de terracería cercano a la colonia Asturias y en el lugar, familiares de la joven confirmaron su identidad, mientras que autoridades investigadoras dieron a conocer que la mujer fue asesinada a balazos antes de ser abandonada en esa zona despoblada.

Fue a las 19:00 horas del pasado 16 de agosto cuando autoridades policiacas, en recorridos de vigilancia por el sector, se les comunicó vía radio que se trasladaran a la colonia Asturias Final, ya que en el lugar se encontraba una persona reportante.

Al llegar a dicha colonia alrededor de las 19:10 horas, los oficiales se dieron cuenta que ya se encontraban elementos de Servicios Periciales, mismos que tenían acordonado el lugar, motivo por el cual no pudieron recabar datos de vestimenta de la persona fallecida.

En el lugar, el reportante Carlos N., de 40 años, manifestó que al encontrarse en su domicilio recibió un mensaje en su página de Facebook “Buscadoras de la Frontera de Nogales”, en el cual le indicaban que al final de la colonia Asturias, en un baldío, se encontraba una persona sin vida, al parecer de sexo femenino.

Lee también: Kenia tenía 19 años y una vida por delante; fue localizada sin vida días después de su desaparición en Nogales