Debido a que no podrán hacer fiesta, así celebrarán el Día del Bombero en Navojoa

Este 22 de agosto se festejará el Día Internacional del Bombero, pero los rescatistas de Navojoa no tendrán su tradicional pachanga a causa de la pandemia, aunque sí recibirán reconocimientos por 10 y 40 años de trayectoria.

NAVOJOA, SON.- Este 22 de agosto se festejará el Día Internacional del Bombero, pero los rescatistas de esta corporación en Navojoa no tendrán su tradicional pachanga a causa de la pandemia, sin embargo, sí recibirán reconocimientos por 10 y 40 años de trayectoria.

El comandante de esta benemérita institución navojoense, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que este domingo se entregará un reconocimiento a quienes han dedicado su vida al rescate de otras personas, además acudirán a los panteones de la ciudad donde yacen los restos de seis héroes caídos en el cumplimiento de su trabajo.

“La tradicional fiesta no será posible pero queremos reconocer el trabajo de cada uno de ellos, ser bombero no es fácil, en cada salida se arriesga la vida porque trabajamos al lado de la muerte", síndico.

El titular de esta institución comentó que también se realizará una misa para dar gracias a Dios por cuidarlos en cada uno de sus rescates, siendo la iglesia de la colonia Rosales donde se les bendecirá para que sigan salvando más vidas.

Finalmente dijo que desde la creación del departamento de bomberos de Navojoa, se han perdido dos vidas de Bomberos, pues terminaron accidentados cuando acudían a un rescate, mientras que otros seis fallecieron a causa de la exposición al humo y químicos durante años de servicio.