Llega el Covid a las escuelas de Etchojoa... y ni siquiera han iniciado las clases

Tres docentes de dos escuelas de Etchojoa resultaron positivos a Covid-19 mientras trabajaban en los preparativos de sus planteles para el próximo regreso a clases.

NAVOJOA, SON.- Tres docentes de dos escuelas de Etchojoa resultaron positivos a Covid-19 mientras trabajaban en los preparativos de sus planteles para el próximo regreso a clases.

El comandante de bomberos de ese municipio, Reinaldo Amarillas Meza, dijo que en la escuela secundaria 25 Manuel Torres Lerma, un prefecto y un bibliotecario de nombres Humberto y Ramón N resultaron infectados; sin embargo, la Secretaría de Educación continúa insistente con el regreso presencial.

“En Etchojoa tenemos casi 150 personas que han sido infectadas, seis más que se encuentran muy delicados en los hospitales, pero aún así, el gobierno continúa insistente en enviar a los maestros y alumnos a las aulas", dijo el comandante.

Desde el pasado 11 de agosto a la fecha el personal educativo ha estado acudiendo a sus instalaciones para realizar los preparativos para el próximo ciclo escolar, pero en ese Inter, también se ha reportado el contagio de un maestro llamado Trinidad N en la escuela de la colonia Reubicación.

Por lo anterior, el titular de protección civil estuvo en desacuerdo en que los maestros y niños acudan para llevar sus clases presenciales, pues el riesgo de contagio es demasiado alto.