Indignan feminicidios en el sur de Sonora

feminicidios indigna sur sonoraNAVOJOA, SON.- Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Sonora ocupa el tercer lugar en mujeres desaparecidas, hecho que aunado al incremento de feminicidios en la región del Mayo durante el fin de semana provocó la indignación de las mujeres en el sur de Sonora.

Tan sólo durante el fin de semana, unhombre de 45 años asesinó de un balazo en lacabeza a su pareja sentimental identificada como Rosa M., de 26 años después de discutir, en hechos ocurridos en lacolonia Tierra y Libertad de Navojoa.

En Buaysiacobe, Municipio de Etchojoa, un hombre baleó a su novia y su suegra, muriendo esta última, de nombre Sandra J., de 50 años, mientras que su hija, Olivia de 21, sigue hospitalizada.

“No sabemos qué está pasando, se necesita poner unaltoa esto, ya es mucho”, dijo la señora Eloísa Valles, que viveen lacolonia Deportiva de Navojoa.

Desaparecidas

Según el OCNF en Sonora han desaparecido 700 mujeres entre enero de 2014 y junio de 2015, cifra que fue calificada como alarmante por María de la Luz Estrada Mendoza, coordinadora nacional del observatorio.

Estrada Mendoza dijo a La Jornada que las autoridades hacen poco visibles las desapariciones al retrasar la indagatoria 72 horas y después decir que los jóvenes se van con su pareja para dar “carpetazo” a las denuncias.

EXP/RA/FR/NOV/2016

TAGS: