Ni a los bomberos respetan; vandalizan subestación en Nogales

La subestación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, de Nogales fue vandalizada aún cuando la institución no toma posesión de la obra en construcción.

NOGALES, SON.- La subestación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, de Nogales fue vandalizada aún cuando la institución no toma posesión de la obra en construcción, informó el comandante en jefe Gilberto Saavedra.

El responsable de la agrupación recordó que las instalaciones ubicadas sobre la calle Los Portales, en la colonia Virreyes, siguen en edificación por parte de una constructora pagada por el Ayuntamiento de Nogales.

Describió que la subestación sufrió daños en su infraestructura, ventanas fueron quebradas con piedras y paredes pintarrajeadas. Es un edificio bajo construcción y en un proceso de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, ya que se destinaron recursos federales para su construcción y esos no se aplicaron al proyecto.

Nos estuvo apoyando mucho el Director de Seguridad Pública al designar a un elemento de vigilancia en el lugar, pero desde que empezó la pandemia se tuvo que mover al oficial designado a otro lugar, por lo que quedó solo el edificio, que todavía le falta alrededor de un 25 por ciento para su construcción total”, dijo.

Esperan que las autoridades municipales dentro de pronto entreguen la obra para que los bomberos ocupen las instalaciones e inicien la operación en beneficio de ese sector de la ciudad, a favor de múltiples colonias densamente pobladas.

Saavedra comentó que, por mientras, se envían unidades para atender emergencias a ese lado de la ciudad, desde las subestaciones de la colonia Granja y San Miguel.

Lamentamos mucho también esto, porque quienes sufren esta situación es la misma comunidad que siempre ha apoyado a sus bomberos, pero pues ahorita no está en nuestra manos exigir que la obra sea terminada y entregada, mientras la Fiscalía Anticorrupción no define bien la situación de ese caso”, dijo.