¡Segunda dosis para los cajemenses de 40 a 49 cambiará de fecha!

La jornada de vacunación de la segunda dosis para los cajemenses en edades entre los 40 y 49 años que se pretendía realizar del 20 al 25 de agosto se pospone hasta nuevo aviso.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La jornada de vacunación de la segunda dosis para los cajemenses en edades entre los 40 y 49 años que se pretendía realizar del 20 al 25 de agosto en el Municipio de Cajeme se pospuso hasta nuevo aviso tras retrasos en la entrega de las dosis de la vacuna Pfizer.

Así lo informó Bernabé Arana, de la Secretaría de Bienestar, a través de un breve video en la página oficial de Facebook de la dependencia, en el que indicó que aún no hay una nueva fecha para dar inicio con la segunda vuelta, misma que será compartida en la misma plataforma.

Para informar que por retraso en el suministro de la vacuna Pfizer, la fecha para vacunación para el segmento de personas entre los 40 y 49 años del Municipio de Cajeme se va a posponer hasta nuevo aviso. El mensaje de la nueva fecha lo publicaremos en la página de la Secretaría de Bienestar Cajeme”, agregó.

Dicho anuncio se da tan solo un día antes de que la jornada iniciara en el área rural según como se había informado el pasado fin de semana cuando se dijo que los días 20 y 21 de agosto se completaría el esquema de vacunación de los cuarentones de las comunidades de Buena Vista, Campo 5, Quetchehueca, Esperanza, Cócorit, Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui.

Por otra parte, se había dicho que los días 23, 24 y 25 de agosto se aplicaría la segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años en Ciudad Obregón en los tres puntos de vacunación ubicados en el Estadio de los Yaquis, Plaza Sendero y Polideportivo del Itson Náinari.

Cabe destacar que dicho anuncio provocó el descontento de cientos de cajemenses en el rango de edad, quienes temen que se pase el lapso de tiempo entre la primera aplicación y la segunda y eso provoque que la vacuna pierda efectividad.