Adiós a PASA en Guaymas

El equipo que conformará la administración municipal entrante analiza qué es lo más conveniente en el tema de la recolección de basura en Guaymas, y posteriormente harán una consulta ciudadana para ver opciones.

GUAYMAS, SON.- El equipo que conformará la administración municipal entrante realiza un estudio para analizar qué es lo más conveniente en el tema de la recolección de basura en Guaymas, y posteriormente harán una consulta ciudadana para ver opciones, afirmó la alcaldesa electa Karla Córdova González.

La mañana del miércoles se dio la primera reunión de la comisión mixta en Palacio Municipal, y al terminar, la principal pregunta fue : Se irá PASA?, y Córdova González dijo que esa cuestión está más que vista y que PASA se irá.

Como se ha informado, la concesionaria del servicio de limpia en Guaymas terminará su contrato el próximo mes de diciembre, y aunque la ciudadanía desea que se vaya, PASA intenta negociar con el nuevo ayuntamiento para quedarse.

“PASA quiere negociar, nos ha estado buscando en repetidas ocasiones, la negociación no sé cual pudiera ser, de mí no depende que PASA se quede o se vaya, Guaymas no quiere a PASA porque por muchos años ha sentido el abandono de la empresa, que no recoge la basura”, dijo Córdova González.

Señaló que es un momento para empezar una nueva historia en la recolección de los desechos y valorar bien qué es lo más conveniente, si concesionar el servicio o adquirir camiones y pagar empleados.

Actualmente el municipio le debe más de 20 millones de pesos a la empresa, deuda que dejó Lorenzo De Cima Dworak y al entrar Sara Valle Dessens, ésta negoció y se comprometió a saldar el monto en abonos, no obstante, a tres años de aquel acuerdo, la deuda sigue y tendrá que ser cubierta antes de que PASA se retire.