Coparmex e ITSC firman convenio de colaboración

Kurt Gerhard López Portillo indicó que con este tipo de alianzas se busca propiciar una creciente equidad y cohesión social, y promover la cultura de carácter tecnológico entre ambos organismos.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de Coparmex Sonora Norte firmó un Convenio General de Colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Cananea (ITSC), cuyo objetivo es beneficiar a la comunidad estudiantil al formar un vínculo con el sector empresarial de nuestra región.

Kurt Gerhard López Portillo indicó que con este tipo de alianzas se busca propiciar una creciente equidad y cohesión social, promover la cultura de carácter tecnológico entre ambos organismos y hacer un acompañamiento formativo a los próximos profesionistas.

“El propósito es hacer un acompañamiento formativo a las futuras generaciones, a través del intercambio de herramientas y conocimientos para hacer una mejor sociedad y colaborar con instituciones educativas es una forma de contribuir a ello”, aseveró.

Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Ramón Enrique López Fuentes subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad.

Mencionó que el acercamiento con Coparmex servirá para abrir espacios a los jóvenes próximos a egresar para desarrollar sus capacidades profesionales en cualquier empresa del estado.