Familiares y amigos exigen justicia por Abril en Guaymas; tenía 26 años y dos pequeños en casa

Ante la lamentable noticia del feminicidio en contra de la joven Abril N., sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, han estado manifestándose a través de las redes sociales para exigir justicia ahora que ya hay un detenido.

GUAYMAS, SON.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven Abril, a quien le arrebataron cruelmente la vida, exigen justicia, ya detuvieron al asesino.

Ante la lamentable noticia del feminicidio en contra de la joven Abril N., sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, han estado manifestándose a través de las redes sociales, e incluso ya ha circulado una imagen del presunto asesino, por lo que estuvieron exigiendo que se hiciera justicia por parte de las autoridades competentes, luego de que el sujeto ya fue detenido.

Aproximadamente a las 03:20 horas del miércoles se registró el feminicidio en contra de una persona del sexo femenino identificada como Abril Michelle Núñez A., de 26 años de edad, la cual fue cruelmente asesinada con un objeto punzo-cortante, en hechos ocurridos al exterior de un domicilio situado en la calle Los Sauces de la colonia Las Palmas, en Guaymas.

Se presume que los hechos sucedieron cuando la joven se encontraba al exterior de la vivienda a la que llegó un sujeto a pedir un cigarro, y cuando la mujer se negó, éste procedió a apuñalarla en múltiples ocasiones con un objeto punzo-cortante, ocasionándole la muerte, para posteriormente huir del lugar.

Vecinos de la víctima escucharon gritos desgarradores, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia del 911, activándose inmediatamente el Código Rojo.

Según de los hechos hay dos versiones, una, es que la joven se encontraba conviviendo al exterior del domicilio, y otra, es que acababa de llegar de trabajar, pero de cualquier forma, esos datos ya los confirmarán las autoridades competentes.

Amigos, compañeros de trabajo y familiares, han manifestado su dolor e impotencia a través de las redes sociales, e incluso, ha estado circulando una publicación hecha por la hermana de Abril, en la cual muestran la imagen del presunto asesino, acompañada del siguiente texto: “¡Desgraciado, infeliz, mal nacido!, compartan amigos y familia, éste es el presunto asesino de mi hermana”.

Horas después de que ocurriera este lamentable suceso, taxistas compañeros de la joven asesinada, en coordinación con familiares, se manifestaron al exterior del que se supone, es el domicilio del presunto asesino, situado a unos pocos metros de la escena del crimen, y exigieron a las autoridades que se les haga justicia, demostrando su dolor e impotencia acumulados.

Horas después de estos sucesos, una persona familiar de la víctima, hizo un comentario a través de las redes sociales: “Muchísimas gracias a todos por compartir, se hizo justicia, ya encontraron al asesino de mi prima, gracias a Dios”.

Extraoficialmente se sabe que el sujeto ha sido identificado como José Manuel G. C., residente de la colonia Las Palmas, mismo que fue detenido unas horas después de que comenzaran a circular imágenes de su rostro en redes sociales.

Se sabe que a las 14:00 horas del mismo miércoles, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo la detención del presunto responsable del feminicidio en contra de Abril N., todo esto después de que le estuvieron siguiendo el rastro desde la madrugada, y terminaron localizándolo en el Valle de Guaymas, lugar hasta donde alcanzó a llegar, pues iba con todas las intenciones de seguir huyendo.

Con pruebas diversas para la carpeta de investigación que se abrió en este caso, se lograron reunir las evidencias suficientes para presentar a José G. como el presunto responsable del feminicidio, ante las autoridades competentes.

Se sabe que el titular de la Unidad Investigadora de guardia, cuenta con 48 horas para determinar la situación legal de José, y hasta que un juez determine lo contrario, el sujeto es legalmente inocente.

La joven Abril N., contaba con 26 años de edad, se desempeñaba como operadora de un sitio de taxis, y durante la madrugada del miércoles, le arrebataron cruelmente la vida, dejando a sus pequeños hijos sin su protección y compañía.

Familiares y conocidos de la chica muestran su dolor e impotencia ante estos hechos de violencia, pues le privaron la vida a una madre trabajadora, amorosa, responsable y sobresaliente, a la que llevarán por el resto de sus vidas en su memoria y corazón.

Lee también: Violenta madrugada en Guaymas; asesinan a la joven Abril en Las Palmas