Esto decomisaron en las garitas de Nogales ayer

Paquetes con narcóticos en la cajuela de un vehículo y un grupo de personas en el interior de una cabina de un tractocamión, fueron asegurados por agentes estadounidenses en la garita y en las afueras de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Paquetes con narcóticos en la cajuela de un vehículo, así como un grupo de personas en el interior de una cabina de un tractocamión, fueron asegurados por agentes federales estadounidenses en recientes horas, en la garita y en las afueras de Nogales, Arizona.

Primeramente, el director de Puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que el aseguramiento de la droga se dio en uno de los accesos hacia la unión americana.

Además, se arrestó a un hombre que conducía un vehículo, en donde transportaba 113 mil pastillas de fentanilo y 5.2 kilogramos o su equivalente a 11.5 libras de metanfetaminas, ocultos en la cajuela o maletero de la unidad.

Por otra parte, el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, John R. Modlin, informó que, con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de personas, llamado “Hacker”, elementos migratorios descubrieron a migrantes indocumentados dentro de un tráiler.

El hallazgo se hizo en el retén migratorio ubicado sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona, en donde fue detenido el conductor de la pesada unidad, un ciudadano estadounidense, quien llevaba a cinco personas ilegalmente en el país.

Los migrantes iban amontonados en compartimentos cerrados, incluido debajo de la cama del camarote del tractocamión.