Vecinos de la Sochiloa, en Obregón, temen por nuevo socavón

Vecinos de la colonia Sochiloa denunciaron un nuevo socavón que se formó en la carpeta asfáltica y que podría crecer en las próximas horas si no se cierra el paso vehicular; temen que se registre un accidente.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vecinos de la colonia Sochiloa denunciaron un nuevo socavón que se formó en la carpeta asfáltica y que podría crecer en las próximas horas si no se cierra el paso vehicular; temen que se registre un accidente como la semana pasada en la calle 300, al sur de Ciudad Obregón.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cajeme para que se atienda el desperfecto de la calle ubicado en la intersección de las calles Aureliano Anaya y Ramón Guzmán.

Asimismo, pidieron que se repare la calle con la misma rapidez que se acudió a atender el llamado de los vecinos de la colonia Norte tras reportar el socavón que se formó la semana pasada en la calle Náinari.

“El de la Náinari lo arreglaron luego, luego. Pero como acá no es para la zona rica, ni lo van a pelar hasta que se haga una albercota y aquí es donde sí pagamos los recibos”, dijo Carlos Gallegos, uno de los vecinos afectados.

Cabe mencionar que en redes sociales se compartió la denuncia ciudadana en la que cientos de cajemenses han coincidido en la precaria situación en la que se encuentran las calles, drenaje y alcantarillas del municipio, mismas que no están capacitadas para soportar las fuertes lluvias ni las inclemencias del tiempo.

“Luego van a decir que fue por las altas temperaturas, que la humedad. Si las calles estuvieran bien hechas desde adentro bien compactadas nada de esto estaría pasando. Pero no, las dejan huecas por dentro para ahorrarse material y esto es lo que pasa”, finalizó.