Se manifiestan maestros interinos por proceso de basificación

Las puertas de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (Usicamm) volvieron a cerrarse debido al bloqueo que realizaron docentes interinos, al estar en desacuerdo con el proceso de basificación 2021-2022.

HERMOSILLO, SON.- Las puertas de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (Usicamm) volvieron a cerrarse debido al bloqueo que realizaron docentes interinos, al estar en desacuerdo con el proceso de basificación 2021-2022.

En este nuevo proceso de asignación de bases, los maestros manifestaron que no hay transparencia en los resultados, ya que en este último examen de tres, no les aparece la puntuación.

Dicho lo anterior, maestros que estaban en primeros lugares de la lista de prelación pasaron a estar en los últimos números, ante esta situación-en algunos casos- no todos los profesores alcanzaron una base, así como tampoco una interina.

Mabel Martínez Gracia, maestra de educación básica, indicó que son más de 500 maestros afectados con este proceso que se publicó el pasado 16 de agosto, en el que aseguró, no se les tomó en cuenta su antigüedad, ni la calificación de sus tres evaluaciones.

"Hay maestros que tienen más de 10 años cubriendo interinato, en mi caso personal tengo 16, en este proceso la evaluación toma en cuenta la antigüedad en un 15 por ciento y no fue tomada en cuenta, tampoco nos dieron la puntuación del examen, solo el lugar en el que quedamos", dijo.

A pesar de que fueron atendidos por las autoridades educativas, presienten que sólo les "dan largas" por lo que se presentaron para manifestarse y firmar unas peticiones para hacer valer sus derechos y se respete el resultado final de la evaluación.

Agregó que, esperan que durante los días jueves y viernes se resuelva esta solución y les den transparencia en este proceso de asignación de plazas escolares.