'Piso parejo' piden taxistas de Cajeme para los autos que trabajan por aplicación

Representantes del gremio de los taxistas dijeron ser víctimas también de la competencia desleal de las aplicaciones de plataformas digitales, por lo que exigieron a las autoridades que se regulen.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Representantes del gremio de los taxistas dijeron ser víctimas también de la competencia desleal de las aplicaciones de plataformas digitales, por lo que pidieron “piso parejo” para todos y exigieron a las autoridades que se regulen los más de dos mil autos que trabajan por las calles del municipio de Cajeme.

Lo anterior, luego que la mañana del lunes, los concesionarios del transporte urbano en Cajeme acusaron de competencia desleal a los taxistas “dieceros” que recorren las rutas de los transportes públicos, robándoles “el pasaje”, esto tras manifestarse al exterior de la Delegación del Transporte en Ciudad Obregón.

Al respecto, Jorge Daniel Vicente Esquer, representante de los taxistas, señaló que, de implementarse el operativo para retirar a los taxis “dieceros” del Centro de Ciudad Obregón, estarían pidiendo también se implemente un operativo para regular los automóviles que trabajan en plataformas digitales.

“Lo que nosotros queremos es que si se llegan a realizar los operativos y nos quitan del Centro de la ciudad donde andamos trabajando, también deben de realizar operativos para las aplicaciones digitales que ellos son los que principalmente nos están afectado. Si antes movíamos un 80% ahora es un 20, por eso tenemos que andar aquí ruleteando”, explicó.

Por lo anterior, solicitó que las acciones de la autoridad competente sean “parejas” para todos y vean la manera de regularizar la actividad de las aplicaciones, buscando la menor afectación para todos los que buscan un ingreso diario.

“Si ellos piden suelo parejo, que sea parejo también pedimos nosotros. Si ellos quieren implementar el operativo para que a nosotros nos destierren del Centro y hagamos sitio, creo que lo más importante es que también busquen la manera de cómo regularizar las aplicaciones; que haya un tope de cuantos carros pueden meter y aparte también ver la manera de regularizar”, añadió.

Por último, recalcó que para que el gremio de taxistas vuelva a tener los mismos ingresos de antes, se tendrían que sacar de circulación a los mas de dos mil automóviles que solo en Cajeme trabajan en las plataformas digitales y que les roban a la clientela.