El arroyo le arrebató la vida a los tres pequeños de Luz en Agua Prieta

La tragedia ocurrió durante la noche del lunes 16 de agosto, cuando Luz Barraza, madre de familia de 24 años, iba en su vehículo acompañada por su hijo e hijas y el arroyo los arrastró.

HERMOSILLO, SON.- En un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que en medio de la lluvia, una intempestiva corriente de agua invadió las calles 17 y 18 de Agua Prieta y se convirtió en tragedia para una madre que logró sobrevivir, pereciendo sus tres hijos, dos niñas y un niño.

Según los reportes esta lamentable tragedia ocurrió durante la noche del lunes 16 de agosto, cuando Luz Barraza, madre de familia de 24 años y de origen estadounidense, iba en su vehículo acompañada por su hijo e hijas, y de pronto fue impactado sorpresivamente por la fuerza de la naturaleza.

Esa fuerte corriente de agua, que llegó repentinamente, arrastró el vehículo en el que viajaban y lo remontó varias cuadras, hasta impactarlo en el puente y fue ahí donde la fuerza del agua expulsó a los pasajeros del auto, flotando sin rumbo, movidos por la corriente.

La madre de familia perdió de vista a las niñas y al niño, y luchó hasta lograr sujetarse de unas ramas, luego pudo salir de la fuerte corriente de agua que la arrastraba y regresó al sitio donde había quedado el vehículo atorado en el puente, pero sus pequeños ya no estaban dentro.

La Fiscalía detalló en el comunicado que Luz intentó buscarlos mientras pedía auxilio y distintas agrupaciones de rescate y autoridades acudieron al llamado. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil trabajaron toda la noche en la búsqueda de los menores de edad.

Luz tenía la esperanza de encontrarlos a los tres con vida, que el agua los hubiera arrojado a la orilla, y estuvieran bien, sus esperanzas poco a poco se fueron desvaneciendo conforme pasaba el tiempo.

Fue a las 00.25 horas cuando las malas noticias llegaron, el cuerpo del pequeño de 6 meses fue encontrado sin vida, poco tiempo después encontraron a la menor de 4 años también fallecida y, antes de las 9 de la mañana, fue localizada la tercera víctima de esta tragedia, la niña de 6 años.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos de las pequeñas víctimas, y peritos del Centro de Atención a Víctimas están brindando atención y acompañamiento psicológico para la madre de familia.