Choque por alcance entre dos tráilers deja una personas fallecida en Guaymas

El conductor de un tráiler falleció luego de estrellar su unidad contra otro vehículo pesado que se encontraba obstruyendo un carril de la carretera internacional del tramo Guaymas-Hermosillo.

GUAYMAS, SON.- El conductor de un tráiler falleció luego de estrellar la unidad contra otro vehículo pesado que se encontraba obstruyendo un carril de la carretera internacional del tramo Guaymas-Hermosillo, en hechos ocurridos alrededor de las 23:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 182, al norte de Guaymas.

Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima, pero se sabe extraoficialmente que los hechos ocurrieron cuando un tráiler de color blanco y verde, con número 341, perteneciente a la empresa ETF y placas de circulación 498-EX-7, tuvo fallas mecánicas y su conductor, optó por dejarlo parado invadiendo el carril derecho sin tomar las debidas precauciones ni poner luces muertas como señalamiento, por lo que unos minutos después, otro tráiler en color blanco, de transporte público federal, con número PR17, terminó chocando por alcance al no poder frenar a tiempo y su conductor falleció, mientras que el conductor de ETF huyó del lugar, dejando la unidad abandonada.

Paramédicos de CAPUFE arribaron al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada, pues el conductor de PR había fallecido dentro de la unidad.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de las labores legales correspondientes, mientras que Servicios de Grúas realizaron las maniobras necesarias para el retiro de las unidades.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).