Proceso de Entrega-Recepción lleva un avance del 70%

El Coordinador de este proceso señaló que ha habido un avance significativo a lo largo de siete semanas que han transcurrido desde que se instaló la Comisión Mixta con las diferentes áreas del gobierno actual.

HERMOSILLO, SON.- Existe un avance del 70 por ciento en el proceso de Entrega- Recepción del Gobierno del Estado, afirmó Omar del Valle Colosio.

El Coordinador de este proceso señaló que ha habido un avance significativo a lo largo de siete semanas que han transcurrido desde que se instaló la Comisión Mixta con las diferentes áreas del gobierno actual.

“Podríamos decir que estamos en una etapa en la que nos estamos acercando al cierre del proceso de entrega recepción, quedan cuatro semanas antes del cambio de gobierno y traemos un avance estimado de un 70 por ciento en lo que se están empezando a integrar ya todos los documentos y la revisión de análisis que se hizo para tener un diagnóstico claro de las áreas los riesgos”, expuso.

Asimismo, se tiene ya la ruta de atención para los distintas cosas que se tienen que atender y desde luego rutas de acción para los primeros 100 días.

Indicó que se esta poniendo especial atención a lo que es el seguimiento de la construcción del Hospital General del Estado en el que se están revisando diferentes temas como es el presupuesto de operación y mantenimiento, la adquisición de los equipos, la inauguración y puesta en marcha de las áreas especificas del hospital.

Comentó que el regreso a clases presenciales es un tema en el que también existe una Comisión Mixta en la que participan Salud, Educación, Infraestructura, Comunicación.

Con respecto a los adeudo con proveedores, dijo que se está identificando los pasivos contingentes para prepara el cierre del año y desarrollar una estrategia financiera administrativa que atienda lo que son los aspectos prioritarios y que no se ponga en riesgo ciertas áreas de la administración pública como salud y educación.

Finalmente, señaló que los principales retos que hay es la integración de la relación de riesgos y atención de los mismos, son bastantes los que se han identificado, seguir detectando las temáticas diarias prioritarias e integrar el reporte final.