Jubilados y pensionados toman palacio de Navojoa; la comuna se quedó con sus ahorros

Un grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Navojoa tomaron las instalaciones del palacio municipal tras asegurar que la comuna les debe desde hace más de dos meses, más de 700,000 pesos.

NAVOJOA, SON.- Un grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Navojoa tomaron las instalaciones del palacio municipal tras asegurar que la comuna les debe desde hace más de dos meses, más de 700,000 pesos, producto de sus ahorros.

Dulce María Ontiveros, representante de este grupo, informó que el pasado viernes cuestionó al tesorero del Ayuntamiento quien le informó que no había dinero para pagarles; sin embargo, el adeudo sería cubierto al llegar el presupuesto de las participaciones federales.

“Nuestro dinero no es producto de las participaciones, el dinero que exigimos es el resultado de nuestro ahorro y no tienen por qué tomarlo, mucho menos gastarlo, no nos vamos a ir del palacio hasta que nos paguen el último peso", indicó la representante.

Dulce María dijo que estos atrasos se han venido presentando desde que inició el 2021 pero en esta ocasión decidieron levantar la voz y denunciar ante los medios de comunicación, pues temen que la alcaldesa María del Rosario Quintero y todo su equipo de trabajo cierren su administración sin liquidarles la deuda.

La señora explicó que son alrededor de 106 sindicalizados y jubilados los que se han visto afectados, por lo que alrededor de 50 de ellos decidieron plantarse en las afueras del edificio gubernamental, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la clase de autoridades que tienen.