La razón por la que se manifestaron hoy viudas de policías en El Faro

Un grupo de 20 viudas y familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber cerraron la mañana de este lunes el bulevar Mazón López para exigir que se les pague el fondo de indemnización que por ley les corresponde.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de 20 viudas y familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber cerraron la mañana de este lunes el bulevar Mazón López, a la altura de la gasolinera El Faro, para exigir que se les pague el fondo de indemnización que por ley les corresponde.

Las mujeres afirmaron que desde la última protesta que hicieron se les realizaron varias promesas de las cuales no se ha cumplido ninguna y ni siquiera las han atendido.

Dolores Esquer Sol Rodríguez, integrante de este grupo, manifestó que llevan cuatro años pidiendo estos recursos que les tocan según la Ley de Víctimas de los Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber.

“Cuando iniciamos el padrón éramos 20 viudas, ahorita lamentablemente somos 40, las cuales seguimos en espera de que nos atiendan porque ni siquiera eso han hecho, y somos viudas de policías municipales y estatales que murieron protegiendo a la sociedad”, externó.

Manifestó que el padrón se ha ido incrementando porque madres o familiares de policías que no tenían conocimiento de que tenían derecho a este fondo, se enteraron por las protestas que han realizado y se han sumado al movimiento.

Comentó que al parecer la intención de las autoridades es dejarle el problema a la nueva administración, por lo que hizo un llamado al gobernador electo Alfonso Durazo para que las escuche y que les ayude a que se haga justicia en su caso.