Los contagios siguen en aumento pero el semáforo marca naranja para Guaymas

Pese al alza en los contagios y fallecimientos por Covid-19, Guaymas regresó a semáforo epidemiológico naranja a partir de este lunes 16 de agosto, y se mantendrán las mismas medidas sanitarias de las últimas semanas.

GUAYMAS, SON.- Pese al alza en los contagios y fallecimientos por Covid-19, Guaymas regresó a semáforo epidemiológico naranja a partir de este lunes 16 de agosto, y se mantendrán las mismas medidas sanitarias de las últimas semanas, a excepción de la apertura de la playa Miramar, que recibe nuevamente a visitantes con horario límite de las 18:00 horas.

El fin de semana, el mapa ‘Anticipa’ anunció que este municipio bajaba de color rojo a naranja, y la alcaldesa Sara Valle Dessens publicó en sus redes sociales una felicitación a la comunidad por estar logrando el objetivo y dijo que “con todos los cuidados llegaremos al verde”.

En la región, los contagios por Covid-19 se mantienen altos y de acuerdo al registro del lunes 16 de agosto, en Guaymas se confirmaron 22 nuevos casos y tres fallecimientos, mientras que y Empalme presenta 21 contagios nuevos y una defunción en las últimas 24 horas.

En el exterior del hospital del IMSS de la calle 10 se ha visto un incremento de ambulancias que llegan a ingresar pacientes con males respiratorios y la ocupación aún es alta, con al menos tres personas intubadas.

Empalme a rojo

El municipio rielero que había permanecido en naranja durante esta tercera ola, ya regresó al riesgo máximo de contagios y en los próximos días se definirá cuando se va a exigir el certificado de vacunación a las personas que deseen acceder a centros comerciales, a los que primeramente se les hará la notificación correspondiente.