Sonora

¡Regresa el calor! Estos días las temperaturas rebasarán los 40 grados


CalorFoto ilustrativa (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Regresarán las altas temperaturas a Sonora luego de presentarse bajas condiciones debido a las constantes lluvias que se han mantenido en la Entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista en meteorología de la Comisión Nacional del Agua, indicó que a partir del miércoles las temperaturas sobrepasarán los 40 grados centígrados, sobre todo en la zona Centro, Sur y Noroeste del Estado.

“Se presentarán temperaturas muy calurosas durante el día y templadas por la mañana y noche, esto debido a que el canal de baja presión se moverá hacia la Sierra Oriental”, dijo.

En lo que respecta a las precipitaciones pluviales, mencionó que continúa el canal de baja presión sobre el noroeste del país, por lo que la afluencia de aire húmedo del océano Pacífico hacia la región, ocasionarán lluvias vespertinas de moderadas a fuertes.

Además, vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, con vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Las condiciones favorables para la lluvia se darán en la Sierra y Norte del Estado, mientras que el Noroeste no tiene tanta probabilidad.

Sin embargo, esto será hasta el miércoles 18 de agosto, pues a partir de esa fecha, las lluvias se recorrerán a la parte Oriente.

“Para el miércoles, las lluvias se empezarán a recorrer hasta el Oriente de Sonora y se mantendrán hasta el domingo, para el inicio de la próxima semana volverían las precipitaciones”, concluyó.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721