Concesionarios de transporte de Cajeme se manifiestan; les adeudan 4 años de pagos

Para exigir el pronto pago de las rentas de sus concesiones que desde hace cuatro años les adeudan así como para eliminar la competencia desleal de los taxistas “dieceros", los concesionarios se manifestaron.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para exigir el pronto pago de las rentas de sus concesiones que desde hace cuatro años les adeudan así como para eliminar la competencia desleal de los taxistas “dieceros”, los concesionarios del transporte urbano del municipio de Cajeme se manifestaron la mañana de este lunes al exterior de la Delegación del Transporte.

De manera pacífica, concesionarios del transporte estacionaron algunas unidades de las líneas 1 y 11 a las afueras de Palacio Municipal para exigir a los representantes de la autoridad una reunión donde se pueda poner sobre la mesa los principales problemas que aquejan al gremio de los concesionarios.

Al respecto, Jesús Manuel Rodríguez Romero, secretario de la Integradora del Transporte del Sur de Sonora, dijo que ya hubo un acercamiento con el delegado del transporte, Gilberto Cornejo Clark, a quien le pidieron sirva de enlace con la presidencia municipal y la Subdirección del Transporte.

Otro de los asuntos pendientes por resolver es la falta de pago de alrededor de 100 concesiones desde hace cuatro años, situación que catalogó como humillante para el gremio de transportistas que necesitan de ese ingreso para vivir.

Es humillante lo que han hecho con nosotros, no nos dan la cara, no nos dicen dónde está nuestro dinero. No le puedo llegar a decir al concesionario: ‘No te me mueras, ya nos van a pagar, ya va a haber una autoridad que nos regule la situación, que nos aclare dónde está nuestro dinero. A los familiares de concesionarios ya fallecidos, que han muerto a raíz de que no tenemos una seguridad de trabajo ni del pago y que tenemos un mal gobierno, levantemos la voz y levantemos a este movimiento”, agregó.

Además, dijeron ser víctimas de competencia desleal por parte de taxistas de los conocidos como “dieceros”, mismos que se dedican a cubrir las mismas rutas que los camiones urbanos, robándoles el pasaje y sin seguir los protocolos sanitarios.

Es una competencia desleal y totalmente deshonesta dirigida por Luis Acosta. En el 2015, Padrés les regaló más de 50 concesiones a los líderes sindicales; esa es la mala competencia desleal, le hago un llamado a que se identifiquen cada taxi porque hay dos tres taxis clonados y prestando su servicio. Es exagerado el cobro de 15 pesos pero más exagerado el número de personas que se suben a un taxi; si pueden subir de seis- siete personas, las subirían”, dijo.