Necesario un programa de instalación de medidores de agua para tener control: CMIC

La cámara señaló que esto fomenta el caos, ya que no se sabe cuanto líquido se está desperdiciando.

HERMOSILLO, SON.- Hay una falta de medidores de agua en la ciudad, es preciso realizar un programa de instalación de estos aparatos o reemplazo de los que, por algún motivo, ya no estén para poder tener control sobre las fugas internas que se dan en las viviendas, afirmó Alfonso Reina Villegas, presidente de la CMIC Sonora.

Durante la entrega del diagnóstico que realizó la cámara sobre el estado del sistema de agua en Hermosillo, al Presidente Municipal Electo, Antonio Astiazarán, señaló que el hecho de que no haya medidores en muchas casas fomenta el caos, ya que no se sabe cuanto del vital líquido se está desperdiciando.

“Se necesita hacer un programa muy fuerte de medidores porque la gente los tiene, pone más cuidado en el cuidado del agua y las que no, que tienen cuota fija, pueden estar gastando más agua pero no se dan cuenta y pueden tener una fuga interna que está pasando desapercibida”, apuntó.

Asimismo, se tiene que reforzar la información de lo que es la macromedición, es decir, la cantidad de agua que está entrando a la ciudad, esto no se tiene claro.

“Además, la medición de los sectores hidrométricos, que son anillos en diferentes zonas de la ciudad que están separados por las diferentes alturas que tiene Hermosillo para poder balancear las presiones en las tuberías para evitar que se estén rompiendo, para ello necesitamos saber exactamente cuánta cantidad de agua está entrando”, expuso.

Todos estos son programas integrales que se tienen que trabajar junto con lo que es el área financiera, donde el alcalde, está buscando obtener recursos para hacer la modernización de este tipo de inversiones.

TAGS: