“Era un muchacho fuerte y sano", fallece joven veinteañero de Etchojoa por secuelas de Covid-19

Carlos N, de 20 años de edad, perdió la vida la madrugada de este sábado en el Hospital General de Huatabampo, tras sufrir un paro respiratorio producto de las secuelas del coronavirus.

NAVOJOA, SON.- Un joven de Etchojoa perdió a vida después de salir de la enfermedad del Covid-19, al igual que su padre, quien falleció a causa de la misma enfermedad ocho días antes a esta última tragedia.

Carlos N, de 20 años de edad, vecino de la colonia Reubicación en dicho municipio, perdió la vida la madrugada de este sábado en el Hospital General de Huatabampo tras sufrir un paro respiratorio que le provocaron las secuelas del coronavirus.

El comandante de bomberos de dicho lugar, Reinaldo Amarillas Meza, compartió que la trágica noticia conmocionó al municipio, pues el muchacho gozaba de buena salud pero no logró superar los estragos del virus a pesar de haber salido de él.

“Era un muchacho fuerte y sano pero desafortunadamente le quedaron secuelas a nivel pulmonar y le dio una neumonía que le arrebató la vida a las cuatro de la mañana en el nosocomio”, relató.

El comandante dijo que su padre habría fallecido de la misma enfermedad una semana antes y desafortunadamente el muchacho corrió con la misma suerte, siendo ocho las personas fallecidas por Covid en Etchojoa en menos de 15 días.

Finalmente, dijo que por desdicha, los casos de coronavirus en el municipio han ido a la alza y el abastecimiento de tanques de oxígeno ha escaseado en el municipio vecino Navojoa, lo cual tiene preocupado a las instituciones de salud y a quienes tienen algún familiar con este padecimiento.