Don Camilo hace su luchita con la venta de escobas para salir adelante

Don Camilo Ayala, de 60 años de edad, acude todos los días a la esquina de la calle Juárez e Iturbide en la Tierra de Generales para ofrecer sus escobas.

NAVOJOA, SON.- A pesar de invertir bastante tiempo y esfuerzo a cada una de las escobas artesanales que fabrica, Don Camilo, un señor de Huatabampo remata su trabajo al dejar su producto a tan solo 20 pesos, pues asegura que prefiere dar barato a tener que esperar varios días para vender sus barredoras a un precio razonable.

Don Camilo Ayala, de 60 años de edad, acude todos los días a la esquina de la calle Juárez e Iturbide en la Tierra de Generales para ofrecer sus escobas a un precio demasiado bajo, sin embargo, su necesidad lo obliga a casi regalar su trabajo.

Siempre ando de buenas y con una sonrisa, yo fabrico las escobas y las vendo en la banqueta de IMSS, con el dinero que saco me mantengo y puedo comprar un poco de comida” dijo el señor.

A pesar de las altas temperaturas, su sombrero quien se ha convertido en su fiel compañero, es quien le ayuda a mitigar los rayos del sol y así evitar un golpe de calor o deshidratación mientras labora.

Personas como Don Camilio existen alrededor del Huatabampo, donde con su creatividad salen adelante y mantienen a sus familias en estos tiempos difíciles de pandemia.