De los nogalenses "ni sus luces" en centros de vacunación para segunda dosis

Poca asistencia registraron los módulos de vacunación instalados en Nogales para la aplicación de la segunda dosis o refuerzo contra el Covid-19, para residentes fronterizos de los 18 a los 39 años.

NOGALES, SON.- Poca asistencia registraron los módulos de vacunación instalados en Nogales para la aplicación de la segunda dosis o refuerzo contra el Covid-19, para residentes fronterizos de los 18 a los 39 años.

La campaña para la aplicación del biológico de Pfizer arrancó el viernes 13 pasado y concluirá este lunes 16, pero en los dos primeros días, apenas se habían inyectado a 29 mil 880 personas, de un posible universo de alrededor de 82 mil ciudadanos nogalenses.

Ese total se vacunó con la primera dosis en la primera campaña y se esperaba que los mismos acudieran por el refuerzo en este fin de semana, pero tras las jornadas de viernes y sábado, ni siquiera la mitad acudieron.

El primer día se vacunaron 16 mil 368 residentes fronterizos en cinco módulos abiertos y el pasado sábado, apenas trece mil 512 más, a pesar de la apertura de un sexto centro de aplicación de dosis.

Por la noche del domingo, se daría a conocer la cifra de personas que acudieron a los seis puntos, pero hasta el mediodía, se reportaba poca asistencia en la gran mayoría de los centros de vacunación por parte de los organizadores.

De momento se desconoce si la jornada de vacunación se extenderá más días después de este lunes, el último según la planificación oficial.

También se reportó que acudieron personas a los módulos en búsqueda de aplicarse apenas la primera dosis, pero fueron rechazados y se les dio la oportunidad de apuntarse en un listado, con nombre y número de teléfono, mismos que serán llamados posteriormente para ser inoculados.

La segunda dosis de Pfizer para personas de 18 a 39 años se aplicó el pasado viernes en Cananea como único día y en Agua Prieta, desde el sábado y hasta el lunes, en las instalaciones del CUM de esa frontera.