En un solo día registran ¡8 ataques armados! en Cajeme

Un total de ocho agresiones armadas se registraron en Cajeme tan solo el día sábado, que dejó como saldo cuatro hombres sin vida y cuatro más lesionados que se debaten entre la vida y la muerte.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un total de ocho agresiones armadas se registraron en Cajeme tan solo el día sábado, que dejó como saldo cuatro hombres sin vida y cuatro más lesionados que se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital General de Ciudad Obregón; además, como víctimas de daño colateral resultaron lesionadas una joven y una menor de edad y dos jóvenes fueron privados de su libertad.

La jornada violenta inició alrededor de las 10:00 horas del sábado en la colonia Ejidal, perteneciente a la Comisaría de Esperanza, donde un hombre perdió la vida luego de que sujetos armados lo interceptaron para dispararle en plena vía pública.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Graciano Sánchez entre calles Puebla y Oaxaca, lugar hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal, mismos que se encargaron de acordonar el área y tomar nota de lo sucedido.

Al lugar acudieron también paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar nada pudieron hacer por el hombre quien ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a cubrir el cuerpo para que personal de Servicios Periciales se hiciera cargo de su levantamiento.

Horas más tarde al norte de Ciudad Obregón, alrededor de las 12:30 horas se registró otro ataque armado en contra de un hombre, quien resultó gravemente lesionado en las calles San Adolfo y San Bernardino, de la colonia Real del Norte.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio para prestar los primeros auxilios al hombre quien no ha sido identificado hasta el momento. Se sabe que al ser trasladado al nosocomio más cercano se le reportó como grave en su estado de salud.

Minutos después al oriente de la ciudad, un hombre fue ejecutado cuando llegaba a su domicilio a bordo de una bicicleta, quedando tendido en la puerta principal de la vivienda ubicada en la colonia Las Haciendas.

El tercer ataque armado del día se registró aproximadamente a las 12:40 horas sobre la calle Santa Lidia y bulevar Las Torres, lugar hasta donde se movilizaron elementos de las diversas corporaciones policíacas a tomar nota de los hechos.

Casi de manera simultánea, en la colonia Villa Bonita ubicada al norte de Ciudad Obregón se registró otro ataque armado que dejó a un joven lesionado cuando sujetos armados lo interceptaron al caminar por la calle.

El hecho violento se registró alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Paseo de la Loma entre calles Carlos Conant y Praderas, donde quedó tendido el joven identificado como Francisco B. C., de 28 años, con un impacto de bala en una de sus piernas.

Elementos de la Policía Municipal que actuaron como primeros respondientes, prestaron los primeros auxilios al hombre y lo trasladaron a bordo de una unidad oficial a recibir atención médica, siendo trasladado a la ambulancia de Cruz Roja en el camino.

Quinto ataque en Puente de Picos

 

Después de horas de aparente calma, los ataques armados continuaron durante la noche del sábado en la comunidad yaqui de Puente de Picos, donde un hombre identificado como Silvestre Ezequiel de 27 años, resultó gravemente lesionado.

El quinto ataque del día se registró alrededor de las 19:00 horas del sábado en la mencionada comunidad, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal a atender el llamado hecho por vecinos del sector que presenciaron el momento en que el joven fue atacado por sujetos desconocidos.

Según se dijo, los mismos agentes policíacos brindaron el auxilio al joven y lo trasladaron a bordo de una unidad al Hospital General, luego de que brillaran por su ausencia paramédicos de Cruz Roja.

Tiempo después al sur de Ciudad Obregón, otro ataque armado se registró en la colonia Primero de Mayo donde resultó lesionado un joven de 19 años y también una joven víctima de daño colateral, quien fue alcanzada por las balas.

El sexto ataque tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas sobre las calles Mártires de Cananea y Mártires de Chicago, donde quedó herido Carlos Enrique C. G., conocido con el apodo de “Gordo Álamos”, de 19 años.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al auxilio del joven que presentó impactos en abdomen y pierna izquierda, por lo que fue traslado al nosocomio más cercano donde se debate entre la vida y la muerte. Además, la joven lesionada fue trasladada en vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja luego de recibir balazos.

Media hora más tarde, en la colonia Constitución se registró el séptimo ataque armado del día que dejó un hombre sin vida y dos jóvenes privados de su libertad, según informaron en el lugar los propios familiares de uno de los jóvenes “levantados”.

El hecho violento se dio aproximadamente a las 21:00 horas sobre las calles Guillermo Prieto y Michoacán, hasta donde llegaron sujetos armados a bordo de un sedán y dispararon en contra de varias personas, logrando herir de muerte a uno y privando de la libertad a otros dos.

Uno de los levantados fue identificado como Jesús C., por su señor padre, quien en el lugar relató la situación ante medios locales y pidió el apoyo del secretario de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez.

De manera simultánea, en el Campo 60, del Valle del Yaqui, otro ataque armado dejó como resultado un hombre de 66 años sin vida, luego de que sujetos armados lo interceptaron a tiros cuando abordaba un automóvil. Además, una menor de edad fue víctima de las esquirlas de las balas al encontrarse cerca del ataque.

El lamentable hecho se registró alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Francisco Estrella y Casildo Encinas, del sector Pueblo Nuevo, del Ejido Francisco Javier Mina también conocido como Campo 60.

La víctima mortal fue identificada como René A. M., de 66 años, quien quedó sin vida al interior del automóvil sedán que tripulaba cuando sujetos armados le salieron al paso disparando en varias ocasiones.

Cabe destacar que a pesar de la gran movilización policíaca que se presentó en cada uno de los hechos violentos, hasta el momento no se ha informado por parte de la autoridad sobre la detención de alguno de los implicados en los mencionados crímenes.