Lluvias causan estragos en Miguel Alemán

Este fin de semana se produjeron intensas lluvias que provocaron daños sobre vialidades del poblado Miguel Alemán, aunque no se registraron daños en viviendas.

HERMOSILLO, SON.- Este fin de semana se produjeron intensas lluvias que provocaron daños sobre vialidades del poblado Miguel Alemán, aunque no se registraron afectaciones en viviendas, según lo informado por Protección Civil Municipal.  

A pesar de que estuvo circulando en redes casos de inundaciones de casas y daños materiales, el jefe de inspectores de la Unida Municipal de Protección Civil, Rafael Robles Jáuregui, señaló que hasta el reporte de la tarde del sábado la dependencia no había recibido llamados de este tipo.

En donde hubo afectaciones de mayores acumulaciones de agua fue en el área que se conoce como El Triunfito y en Las Vendimias, pero no tuvimos reportes de inundaciones en casas. Pero igual no podemos descartar si después sale uno, si alguien no estaba en la vivienda y no reportó. Estamos atentos a ese tema”, afirmó Robles Jáuregui.

A su vez, bomberos y Seguridad Pública atendieron a un llamado sobre un vehículo varado en la localidad, y se identificaron encharcamientos y escurrimientos sobre vialidades.

Se hizo un llamado a la población para que esté al pendiente del pronóstico de lluvia y que en caso de alguna emergencia o situación de riesgo llame a los teléfonos 911, 072 y al 2895042 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.