Crearán el "Centro de Identificación Humana" en Sonora ante ola de desapariciones

- Un total de 60 millones de pesos serán destinados a Sonora para crear un Centro de Identificación Humana y adquirir equipo en trabajos de búsqueda.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 60 millones de pesos serán destinados a Sonora para crear un Centro de Identificación Humana y adquirir equipo en trabajos de búsqueda, debido al gran número de desapariciones en el estado.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, indicó que esperan que este proyecto dé inicio el próximo año en Hermosillo, mismo en el que puedan operar el centro de trabajos forenses.

Dicha inversión servirá para adquirir equipamiento tecnológico de gran calidad en trabajos de identificación genética, en el que los miembros de búsqueda pertenecientes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tendrán mayor facilidad para desarrollar sus labores y obtener mejores resultados.

“El año que entra hemos convenido ampliar estos recursos con 30 millones de pesos adicionales para la construcción de lo que será el Centro de Identificación Humana en Sonora, con el potencial de convertirse en un centro regional para el noroeste del país”, informó.