Evacuan a familias de Huatabampo ante tormentas intensas

Más de 60 familias de la comunidad La Loma de Moroncarit tuvieron que ser evacuados de sus viviendas luego de caer una fuerte tormenta en el municipio de Huatabampo.

HERMOSILLO, SON.- Más de 60 familias de la comunidad La Loma de Moroncarit tuvieron que ser evacuados de sus viviendas luego de caer una fuerte tormenta en el municipio de Huatabampo, por lo que fueron llevados hasta la escuela primaria del lugar.

El director de salud municipal del Ayuntamiento de ese municipio, el doctor Eduardo Gregorio Méndez, informó que este poblado fue uno de los más afectados pues la mayoría de las casas están construidas con lámina o tierra.

“Hasta el momento no se reporta ningún daño en las estructuras de las casas; Sin embargo, corrían el riesgo de algún derrumbe, sobre todo en los techos porque algunos están fabricados con tierra“, indicó.

El director de Salud mencionó que las 60 familias tuvieron refugio durante el jueves y viernes; Sin embargo, este último día, la mayoría regresó a sus hogares para comenzar con las labores de limpieza y recuento de daños.

Méndez Cabrera explicó que Yavaros, Moroncarit, La 14, Pri 90, La Laguna, La Laguna y Santa Cruz, son algunos de los otros puntos de Huatabampo donde también se presentaron complicaciones por el tema de las fuertes lluvias.