Alertan de los peligros por las lluvias en Nogales

La lluvia continuará hasta la próxima semana con elevados pronósticos, por lo que pidió a la comunidad nogalense extremar precauciones y evitar situaciones de riesgo.

NOGALES, SON.- La lluvia continuará hasta la próxima semana con elevados pronósticos, por lo que pidió a la comunidad nogalense extremar precauciones y evitar situaciones de riesgo como las acontecidas el miércoles, según el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

César Ramón Vélez confirmó que tras una intensa precipitación pluvial suscitada el pasado miércoles 12 de agosto, se tuvieron múltiples casos de vehículos afectados por las inundaciones presentadas en varios sectores de esta frontera.

“En esta ocasión no fue tanto por la cuestión de los arroyos, sino que se presentaron encharcamientos grandes e inundaciones que nos obligaron a cerrar vialidades, porque había carros con gente atrapados, gracias a Dios que no se registraron pérdidas humanas ni lesionados, solo material”, explicó.

Detalló que oficialmente se tuvo el registro de cuatro vehículos con personas varadas en calles o avenidas inundadas, pero hubo otros quince en promedio, que no se reportaron ante las autoridades y a los cuales tuvieron que acudir los bomberos, policías y personal de la UMPC.

Vélez confirmó además se registraron numerosos casos de derrumbes de bardas, caídas de árboles, inundaciones en domicilios particulares por aguas negras y demás afectaciones suscitadas por las lluvias.

“Habrá más lluvias para el resto del fin de semana y también para toda la próxima semana, por lo que exhortamos a la ciudadanía a que se mantenga alerta y extremen precauciones, usualmente después de las dos de la tarde, cuando más comúnmente se registra la lluvia”, advirtió.