¡Se pintará de verde! Nogales se prepara para una reforestación masiva

Más de dos mil árboles adultos serán plantados por una compañía desarrolladora como parte de la restitución que ordena el Reglamento del Árbol, acción supervisada por el Gobierno de Nogales.

NOGALES, SON.- Más de dos mil árboles adultos serán plantados por una compañía desarrolladora como parte de la restitución que ordena el Reglamento del Árbol, acción supervisada por el Gobierno de Nogales.

Adriana Guerrero, del departamento de Ecología del municipio, explicó que esta plantación masiva de Mezquites y Pinos se da en áreas verdes ubicadas entre los fraccionamientos Las Acacias y Fuente de Piedra, de la inmobiliaria Viveconsa, que se localizan al sur de esta frontera.

La funcionaria municipal expresó que una de las medidas para revertir los efectos del cambio climático es la reforestación, por lo que las acciones de este miércoles son en cumplimiento a lo establecido dentro del Reglamento del Árbol, un instrumento legal que se impulsa durante esta administración.

“Antes, lo que pasaba cuando se derribaban árboles era que las empresas hacían entrega de las plantas al Ayuntamiento y este último se tenia que hacer cargo de plantarlos y mantenerlos, pero ahora el reglamento establece que quien cause el impacto ambiental tiene que mitigarlo, por ello en esta área se están sembrando 400 árboles”, dijo.

Explicó que los árboles son de la “paleta verde”, que se adaptan a las condiciones climáticas de la región y son árboles adultos, con un mejor nivel de desarrollo que permite asegurar permanencia.

La ingeniero de profesión además dijo que a partir de la fecha que son plantados, la compañía desarrolladora se encargará de su mantenimiento durante un año y si alguno de los árboles no se da o se seca, la empresa está obligada a cambiar la pieza.

La zona entre los fraccionamientos donde se plantaron está considerada como área verde, por lo que se busca que dentro de pronto se convierta en un bosque urbano, que sea aprovechado por los pobladores de la área como zona de recreación y que se aprovechen también los beneficios ambientales.

“En este caso la empresa va a sembrar en total dos mil 400 árboles entre los fraccionamientos de Acacias y Fuente de Piedra, básicamente son de la misma medida de restitución que se establece mediante el Reglamento del Árbol”, dijo.