Exhortan a CPA para que se garantice un regreso a clases seguro

El Congreso del Estado exhorta a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que gire las instrucciones necesarias para un regreso a clases presenciales de manera segura.

HERMOSILLO, SON.- El Congreso del Estado exhorta a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que gire las instrucciones necesarias para un regreso a clases presenciales de manera segura y que se apoye a los padres de familia con los útiles escolares.

El diputado Carlos Navarrete Aguirre, fue quien presentó la iniciativa ante la Diputación Permanente del Poder Legislativo en la que exhorta a los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa para que realicen un levantamiento de las necesidades de todas y cada una de las escuelas.

Indicó que en todos los planteles de educación pública, básica, media y media superior se deben realizar las mejoras necesarias para que las y los alumnos pueden volver a clases con instalaciones adecuadas y que no pongan en riesgo su salud.

Asimismo, tanto la SEC como la Secretaría de Salud deben coordinarse para trazar un plan respecto a las medidas sanitarias que se deberán adoptar, las cuales deberán hacerse públicas para el conocimiento y tranquilidad de las madres y padres de familia.

Apuntó que es necesario asegurar que los planteles educativos contarán con los instrumentos básicos de higiene y salud como: jabón, gel antibacterial, cubrebocas, papel sanitario, agua potable, así como personal médico o de enfermería capacitado.

De igual forma la Secretaría de Desarrollo Social deberá realizar un estudio socioeconómico a las familias sonorenses de escasos recursos o en estado de mayor vulnerabilidad para que les brinden útiles de forma gratuita, tomando en cuenta la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.