Entre promesa y promesa, Guaymas nada en la basura

“Es porque hay dos camiones de PASA descompuestos”, dijo el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales Juan Antonio Pintor Hernández sobre el atraso en la recolección de basura.

GUAYMAS, SON.- “Es porque hay dos camiones de PASA descompuestos”, dijo el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales Juan Antonio Pintor Hernández sobre el atraso en la recolección de basura que se vive en muchas colonias de Guaymas.

El regidor advirtió que el problema durará varios días más como efecto del atraso en los trabajos, y que el sábado comenzarán a retomar la rutina, no obstante, la ciudadanía ya no le cree sus argumentos a PASA, ya que cuando no fallan por una situación, es por otra, mientras que la ciudad entera huele a basura y aguas residuales.

La mañana del miércoles, vecinos de la colonia Centro bloquearon la calle 21 y avenida 17 con bolsas repletas de basura, hartos de esperar la recolección, y justo en ese lugar emanaban aguas negras de un registro de drenaje que la Comisión Estatal del Agua (CEA) se ha negado a reparar satisfactoriamente.

Vecinos de la colonia La Cantera que tienen sus comercios sobre el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, denunciaron que la última vez que pasó el camión recolector fue el 28 de julio, y las bolsas se encuentran amontonadas en la banqueta, mientras que los desechos orgánicos como restos de pescado y mariscos, o se lo dan a los perros o lo congelan hasta que pase el carro, porque tenerlos ahí genera un olor insoportable.

En sectores como Misión del Sol e Independencia al sur de la ciudad, también tienen tres semanas con la basura afuera de sus casas, y en las colonias de San Carlos, donde el servicio si fue regular en los últimos años, han comenzado las fallas, en algunos casos con diez días de basura y moscas afuera de las casas.