Nogalenses de 18 a 39 años se preparan para el "piquetito"

A partir del próximo viernes se espera que más de 82 mil personas acudan a los cinco módulos de vacunación que se instalarán para vacunar contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- A partir del próximo viernes se espera que más de 82 mil personas acudan a los cinco módulos de vacunación que se instalarán para vacunar contra el Covid-19 a los residentes fronterizos que cumplan entre los 18 a los 39 años de edad.

La delegada de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal en esta frontera, María de la Luz León Olvera, confirmó que cuatro de las cinco sedes recibirán a los interesados a partir de las 8:00 de la mañana.

Los módulos estarán instalados en las plantas maquiladoras MTD (ex Barton Nelson) sobre la calle San Francisco en el parque industrial San Carlos, la planta de moldeo del Grupo Chamberlain sobre el periférico Luis Donaldo Colosio en la colonia Los Encinos y en el almacén de BD Sur, en el parque industrial Terrazas del Cid, sobre la carretera Internacional km 6.5 en número 12.

Los otros dos se ubicará en la Universidad Binacional campus Nogales, sobre la avenida Pirgos en la colonia El Greco y el último en las instalaciones de la compañía Owens & Mirror Halyard planta 5, sobre la avenida Hidalgo, en el parque industrial San Carlos, este funcionará a partir del sábado.

Para poder ingresar a los centros habilitados será indispensable presentar como requisitos el comprobante impreso de la primera dosis recibida, así como el comprobante de registro para la segunda dosis, el cual se puede tramitar ingresando al portal oficial mivacuna.salud.gob.mx, según la Delegada Federal.

Además, para poder recibir la inoculación del biológico Pfizer, quienes acudan deberán presentar con su credencial oficial del INE y con cubrebocas en todo momento, tanto al hacer fila para ingresar, para para moverse dentro de las instalaciones a las que acudan.