Por brote de Covid, albergue de Nogales dejará de recibir migrantes

El Albergue de San Juan Bosco dejará de recibir migrantes sin la prueba de Covid negativa, informó Juan Francisco Loureiro Esquer.

NOGALES, Son.- El Albergue de San Juan Bosco dejará de recibir migrantes sin la prueba de Covid negativa, informó Juan Francisco Loureiro Esquer.

“Los estadounidenses están repatriando gente de todos los países, aun ya contagiados, y México no les hace prueba alguna al entrar a México… simplemente no hay control, ni voluntad para detener la pandemia”, comentó.

El vocero del Albergue de Nogales comentó que en unas dos semanas han salido cerca de 20 personas con Covid, más otros tantos que fueron canalizados directamente al Albergue del DIF, explicó.

Al Albergue llegan de 100 a 200 personas diarias deportadas desde Texas, donde hay gran brote de Covid.

Las autoridades sanitarias estatales, federales o municipales han rehusado atender al 100% el brote de Covid, y los migrantes se retiran a las calles, enfermos o no.

Por otra parte, la aglomeración de migrantes ocasiona nuevos contagios cada día en el Albergue de San Juan Bosco.

El Albergue de San Juan Bosco tiene ya 39 años funcionando de manera ininterrumpida, y es la primera vez en su historia que rechazará asistir a migrantes, y será por causa de la pandemia.

Loureiro Esquer explicó que tampoco las autoridades norteamericanas se preocupan por todas estas personas, y mencionó que  no sólo están repatriando por nuestra frontera a connacionales sino que la mayoría son extranjeros principalmente de Centroamérica, como Guatemala, Honduras y El Salvador, entre otros

“Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno, para que pongan mayor atención en esta problemática tan fuerte, ya que sin ningún control este brote de Covid se puede convertir en un problema social muy grande para nuestra frontera”, aseguró.