Así será la comisión de entrega recepción de la alcaldía de Guaymas

Con un grupo de diez regidores afines a la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens y diez más de la administración entrante, se integrará la comisión mixta de entrega recepción.

GUAYMAS, SON.- Con un grupo de diez regidores afines a la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens y diez más de la administración entrante, se integrará la comisión mixta de entrega recepción el jueves 12 de agosto.

Ese día se celebrará una sesión de cabildo para que el pleno apruebe la conformación de esta comisión que comenzará a trabajar en el proceso a partir del día 16, a fin de que la gestión entrante que encabezará Karla Córdova González tenga la información correspondiente a este trienio.

El edil independiente Ernesto Uribe Corona, señaló que el hecho de que se haya elegido a miembros que no contradicen nunca a la presidenta municipal era algo de esperarse, ya que desde que ella entró en 2018 hubo un conflicto incluso entre los mismos regidores, porque la alcaldesa quería incluir en la comisión a personas que ni siquiera formarían parte del cabildo, pero para ella eran “de toda la confianza” y debían estar presentes en el proceso.

Las comisiones deben de ser proporcionales y representativas, el problema es que aquí no respetan nada y hay conflicto de interés porque está el regidor Juan Antonio Pintor y también su hermano David Pintor que va a ser el nuevo síndico, ese si debe estar por ley y el primero debería declinar”, dijo.

 

La propuesta para la comisión mixta incluye los siguientes nombres:

 

Administración entrante:

Reyna Barahona Gutiérrez, Adrián Armendáriz Urbalejo, María de la Luz Arroyo Pacheco, Mariana Gutiérrez Boido, René Sierra Munguía, Paulette Gaxiola Ramírez, Martín Ríos Quintero, Guadalupe Soto Sánchez, María Elma Armenta Dueñas y David Pintor Hernández.

Administración actual:

Itzel Antonia Ríos Navarro, Adriana Velderraín Paredes, Alma Arely Bórquez Amarillas, Iván Raúl Rodríguez Nava, Mario Arriaga Aboyte, José Carlos Valdez Campoy, Susana Jiménez Duarte, Jesús Olmedo Samaniego, Mónica Martínez Félix y Juan Antonio Pintor Hernández.

De la comisión plural, la cual es la encargada de convocar al ayuntamiento electo, forman parte: José Carlos Valdez Campoy, María Mónica Martínez, Félix, Susana Jiménez Duarte, Juan Antonio Pintor Hernández y Mario Arriaga Aboyte.