Reducen el aforo en camiones por riesgo de Covid

Al 50% de aforo estará trabajando el transporte público y taxis en Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Al 50% de aforo estará trabajando el transporte público y taxis en Cajeme a consecuencia de que el municipio se encuentra en riesgo máximo en el Mapa Sonora Anticipa por el incremento de contagios por Covid-19 a pesar de las jornadas de vacunación.

Lo anterior, luego de la reunión del Gabinete Covid con representantes de la Subdelegación de Transporte, Concesionarios del Transporte Público y del Servicio de Alquiler en Cajeme en la que se establecieron diversas medidas preventivas con el objetivo de mitigar riesgos de contagios en el transporte público.

Además del límite de aforo al 50%, también se acordó la colocación obligatoria de dispensadores de gel antibacterial en las unidades y sanitización de las mismas cada que se termine una ruta.

Otro de los compromisos fue que se estará exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas, señaló Nelson Eduardo Ibarra Páez, director de Salud Municipal, con la finalidad de crear cultura sanitaria en los usuarios del transporte público.

“Se asentaron compromisos en común acuerdo con los concesionarios, los choferes de taxis y la Subdelegación de Transporte, siendo uno de estos el exigir al usuario antes de abordar a una unidad de transporte público o servicio de alquiler el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que la persona que no cumpla con dicha medida no podrá subir al camión por su propia seguridad y por la de los demás usuarios”, expresó.

Por último, mencionó que en los servicios de taxis solo se permitirá el transporte para dos personas por viaje, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para cumplir con los protocolos sanitarios básicos como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.